sábado, 31 de marzo de 2012

Pastillitas

La tintura en algunos preparados:
Algunos preparados histológicos ( de tejidos orgánicos ) deben ser teñidos para una mejor observación en el microscopio. El color violáceo que observaste en la última experiencia se debe a la " TINCIÓN HISTOLÓGICA GENERAL" que debe hacerse a las células para poder registrar detalles.

Experiencia Nº 3


Ficha de experimentación Nº 3


Título:  Células animales


Hipótesis: Las células cerebrales y pulmonares tendrán distintas formas y no tendrán doble membrana celular


Materiales:  Preparado de células cerebrales
                  Preparado de células pulmonares
                  Microscopio
                  Ficha Nº 2 (para comparar con células vegetales)


Procedimiento: Observar ambos preparados y dibujar           
        
         Conclusiones: 

  células crebrales

  células pulmonares
  

Responder: ¿De qué forma son las células pulmonares?
                  ¿Y las células cerebrales?
                  ¿Cómo se las llama a estas últimas células?
                  ¿A qué se debe el color violeta observado?
                  ¿Se observa la doble membrana celular?

  
Precauciones:


miércoles, 28 de marzo de 2012

Para trabajar en clase

Adjetivos: El día jueves realizaremos la actividad de la página educar a la que accederás a través del siguiente enlace
http://www.educ.ar/educar/site/educar/lm/1187193133021/kbee:/educar/content/portal-content/taxonomia-recursos/recurso/cbca3af4-eea2-4e30-a8d7-85453d0c6f4b.recurso/2804ede4-4862-4cbb-8b77-520df2e49c8a/leng-egb3-2.pdf

Los adjetivos calificativos

Ante sus ojos se despliegan algunas fotos de distintos personajes de Don Quijote.
Tienen como tarea elegir una y construir su retrato. El desafío es que sea un retrato interesante, no aburrido ni repetitivo y, sobre todo, rico en calificativos. Pueden realizarlo utilizando algún procesador de textos en la netbook.

El ventero

Dulcinea

Sancho Panza



viernes, 23 de marzo de 2012

Experiencia Nº 2

Luego de realizada la Experiencia sobre células vegetales les dejo imágenes muy parecidas a las observadas hoy.

Células de catáfila de cebolla



Se distingue la doble membrana celular:

  Células de catáfila teñidas (se observan algunos núcleos)

jueves, 15 de marzo de 2012

Microorganismos en el agua estancada


El viernes 16 observaremos en el microscopio una muestra de agua estancada. Esta es una foto de una muestra en microscopio electrónico.

sábado, 10 de marzo de 2012

Te recomiendo

Para el trabajo de experimentación del viernes, te recomiendo que veas algunas consideraciones para el uso del microscopio.
  http://media.educ.ar/skoool/biologia/usos_del_microscopio/index.html

Modelo de ficha


Ficha de experimentación Nº


Título:


Hipótesis:


Materiales:


Procedimiento:

                  


Conclusiones:   (debe incluir dibujos de lo observado)




Precauciones:


lunes, 5 de marzo de 2012

Texto para la tarea


¿Cómo pueden clasificarse los seres vivos?

Se pueden agrupar por la cantidad de células:
Unicelulares: bacterias, protozoos, levaduras y una gran cantidad de algas.
Multicelulares: incluyen casi todos los hongos, algunas algas, plantas y animales.

Según el tipo de células:
Procariota: el material hereditario se encuentra disperso en el interior de la célula.
Eucariota: dicho material está contenido dentro del núcleo, separado por una membrana.

Según el tipo de reproducción:
Asexual: el descendiente se origina a partir de un solo individuo y posee el mismo material hereditario que el progenitor.
Sexual: intervienen dos individuos de distinto sexo, cada uno aporta una parte del material hereditario al descendiente.

Según el tipo de alimentación:
Autótrofos: son capaces de fabricar su propio alimento utilizando como materia prima dos sustancias inorgánicas: el H2O y el CO2.
Heterótrofos: obtienen nutrientes orgánicos al alimentarse de otros seres vivos.

Horario

HORARIO   7º A

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes



Prác. Lenguaje
PLÁSTICA

INGLES

Prác. Lenguaje
ED. FÍSICA


Prác. Lenguaje

INGLES
MÚSICA



Prác. Lenguaje
TECNOLOGÍA
Prác. Lenguaje
ED. FÍSICA
INGLES

Cs. Naturales
Cs. Naturales

Cs. Naturales

viernes, 2 de marzo de 2012

Los reinos de la Naturaleza

Linneo
1735

2 reinos
Haeckel
1866

3 reinos
Chatton
1937

2 imperios
Copeland
1956
1
4 reinos
Whittaker
1969

5 reinos
Woese et al.
1977

6 reinos
Woese et al.
1990

3 dominios
Cavalier-Smith
1998
2 imperios
y 6 reinos
(no tratados)


Este cuadro muestra la evolución de la clasificación de los seres vivos a lo largo de casi 300 años. La división en grupos de los seres vivos sigue siendo todavía materia de discusión.