- Promover prácticas de autocuidado en niños y adolescentes, a fin de que ellos mismos identifiquen las conductas y los factores de riesgo, favoreciendo su participación activa en acciones diseñadas especialmente para cada contexto y edad.
- Incluir –tanto en los programas curriculares de escuelas primarias como de escuelas medias- proyectos sobre el uso responsable de las tecnologías, como un eje temático transversal y no específicamente del área de informática, asociado a contenidos de ética y formación ciudadana. De esta manera se busca incorporar los conflictos que aparecen en los entornos virtuales (por ejemplo, violencia y discriminación a través de las nuevas tecnologías, como son los casos de ciberbullying, sexting, y otros) y abordarlos en la escuela.
- Favorecer el acercamiento de padres y madres al uso de las tecnologías y promover el diálogo con sus hijos e hijas.
Este es el blog de los alumnos de 7º A T.M. de la Escuela Provincia de Mendoza
Recomendaciones sobre el uso de internet
Para comenzar, no es ocioso retomar las recomendaciones relacionadas al uso de Internet en general. En este sentido, repasamos brevemente algunas sugerencias a las que se arribó a partir del estudio “Chic@s y Tecnologías: Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC” (Chicos.net, 2008), que nos parece hacen a un marco siempre presente.
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