viernes, 29 de junio de 2012

Experiencia sobre el sistema respiratorio


Ficha de experimentación Nº 9

Título: Dispositivo modelo de sistema respiratorio


Hipótesis: Podremos establecer relaciones con los órganos del aparato
respiratorio y la función que cumplen.


Objetivos: * Comprender los mecanismos de la respiración.
* Elaborar un modelo para demostrar los procesos de inspiración y espiración.

Materiales: Botella de gaseosa de plástico
1 Globo
1 globo tipo bombita de agua
Sorbete
Tijera
Cinta

Procedimiento:
Cortar la parte inferior de la botella y retirar.
Realizar un orificio en la tapa de la botella y pasar el sorbete por él.
Pegar el globo tipo bombita en un extremo del sorbete.
Introducir en el sorbete en la botella.
Pegar el globo en la parte inferiror de la botella y ajustar con cinta.
    Conclusiones:
    1.- ¿Cómo pensaste que funcionaba el dispositivo?
    2.- Explicá su funcionamiento y nombrá las partes haciendo corresponder con los órganos del sistema respiratorio.




martes, 26 de junio de 2012

Laboratorio

Para el viernes deberán traer por grupo:

1 botella plástica de 250 ml con tapa
                            1 globo común y 1 globo pequeño tipo bombita

         1 sorbete

         tijera

martes, 19 de junio de 2012

Trabajo Práctico final


Trabajo Práctico de Prácticas del Lenguaje

Siguiendo las huellas de don Quijote

Trabajarás con el cuadernillo “Para lectores caminantes” desde la pág. 32 hasta el final. Comenzaremos el trabajo en clase y tendrás 4 horas cátedra para finalizarlo. La presentación debe ser hecha en tu computadora.

1.- Escuchar la versión de Joan Manuel Serrat de “Vencidos” poema de León Felipe.


Producir un breve texto poético sobre la descripción que se hace de Don Quijote en este poema.

2.- Disfrutar y seleccionar al menos 3 (tres) dibujos y pinturas de Gabriel Celaya para ilustrar el poema “A Sancho Panza”.

http://www.molius.com/pinturas/G/Gabriel_Celaya/

3.- Googleá imágenes y armá una presentación con “Letra”,  la poesía de Blas de Otero.

4.- Luego de leer los fragmentos de las cartas de Jorge Luis Borges sobre el Quijote armá una pequeña esquela en la que cuentes que te pareció a vos la obra.
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/garcia_carlos/joven_borges_y_el_quijote.htm

5.- Escribí un breve texto explicando el fragmento de “Las aventuras de Huckleberry  Fin de la pág. 39

Más conceptos estudiados

Cómo ayudar a una persona que padece algún trastorno de alimentación:

           •Demostrar a través de actos y de palabras que se la quiere y se la respeta, pero asegurándose de que entienda que tu vida también es importante.

             Darle la oportunidad de tomar responsabilidades en la medida que esté preparada /o (sin presionar prematuramente)
  • Combatir el perfeccionismo.
  • Tratar de ser paciente y tomar cada día como se presente. Recuperarse de un trastorno de la ingesta lleva su tiempo, si pones toda la concentración en el día que esté recuperado /a, el tiempo parecerá más largo.
  • Reconocer y respetar sus ideas e ideales aunque difieran de los tuyos. Hablar con él / ella a cerca de las diferencias, pero tratándolo / a como a un adulto con el que se cambian impresiones.
  • Buscar apoyo en tu pareja o en un familiar o en un amigo cercano. Es bueno poder hablar con alguien de la preocupación o de los sentimientos que acarrea el hecho de tener un hijo /a presa de un trastorno de la ingesta.
  • Los padres deben mostrarse unidos.NA                                                                    Lucas D.
                                                                 

Aunque muchas dietas generan las mayores pérdidas de peso en las 4 primeras semanas, las pérdida de peso al finalizar de los estudios fueron independientes del tipo de dieta seguida.
La mayor tasa de abandono de los grupos de estudio sugiere que muchos individuos encuentran que estas dietas son demasiado difíciles de seguir.       Lautaro

Ya presentaron los T.P. sobre trastornos alimenticios.
Incluyo algunos conceptos interesantes:

Algunas causas: Entre ellas la presión sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado en por ejemplo comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras, o la moda textil en donde pareciera que sólo se fabrica ropa para personas muy delgadas. Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autonomía, es decir dependen de alguien ya sea un familiar o par, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta. También se puede dar por un temor a madurar, en la adolescencia se desarrollan una serie de cambios físicos y emocionales y es aquí donde el adolescente se refugia en este tipo de enfermedades como la bulimia. También la bulimia se da muy a menudo en adolescente que presenta un déficit de autoestima que va estrechamente relacionado a lo que piensa el adolescente con respecto a su aceptación de los demás y su apariencia externa.
Nica




             Cuáles son los síntomas para detectarlo.
Por lo general, el padecer algún tipo de trastorno alimentario va más allá de los síntomas particulares de cualquiera de sus manifestaciones, ya que son acompañadas por un marcado aislamiento de la persona, cansancio excesivo, sueño, irritabilidad, conductas violentas, agresión hacia personas conocidas miembros de familia, autoagresión al no aceptarse , vergüenza, culpa y depresión.
Chiara

jueves, 14 de junio de 2012

Expohermitte

Les dejo un enlace para que vean las anteriores ediciones de Expo Hermittehttp://www.hermitte.260mb.com/expo.htm

Y que hoy la disfruten a pleno

                   

viernes, 1 de junio de 2012

Hay mensajes para..

En Edmodo hay mensajes para Federico, Lucas D., Farid, Nicanor y Facundo. A leerlos con atención y el lunes conversamos